¿Qué son zonas Kiss & Go?

Son lugares seguros, debidamente señalizados que están habilitados cerca de los colegios para que los padres puedan detener el coche y que bajen los alumnos.

Normalmente cuándo estas zonas están habilitadas se corta la circulación en la entrada del colegio para que los niños puedan hacer el último tramo andando, en bici, patinete o en grupos.

En estos lugares los conductores no pueden bajarse del vehículo y el tiempo de estancia máximo son 2 minutos.

***Vídeo ejemplar realizado en Colegio Montserrat, acción promovida y realizada por el Ayuntamiento de Madrid. www.bicilistasmontserrat.es Copyright RTVE ***

¿Llega mi hijo seguro al colegio?

Las zonas están habilitadas para que sea totalmente seguro bajar y subir de los coches evitando posibles accidentes, además, desde esos lugares y hasta el colegio existirán señalizaciones y/o monitores u auxiliares que ayudan y dinamizan el último tramo.

Kiss & Go suele habilitarse 20 minutos antes de la entrada de los alumnos, por lo que siempre se puede llegar hasta la puerta en el coche 20 minutos antes de la hora de entrada.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos a los ayuntamientos y/o colegios el estudio y diseño de las mejores opciones de zonas Kiss & Go, además de la formación/contratación de auxiliares de tráfico y nos encargamos de su divulgación y comunicación para garantizar el éxito y continuidad de la iniciativa.

¿Qué conseguimos?

  • Evitamos el “síndrome del asiento de atrás” que sufren los alumnos
  • En lugar de entrar en el aula directamente desde el coche, los niños disfrutan de un “paseo” para charlar con sus amigos, caminar, utilizar la bici… etc. Esto influye positivamente en su concentración en el inicio de las clases.
  • Evitamos situaciones de estrés y contaminación excesiva a la puerta del colegio.
  • Se reducen accidentes.

¿Colegio interesado en
zonas KISS & GO?

Contacta con nosotros

¿Ayuntamiento interesado
en zonas KISS & GO?

Contacta con nosotros