CAMINO ESCOLAR 360º

 

Nuestra Misión: Digitalizar los colegios y ayuntamientos para la gestión óptima del transporte escolar sostenible y Caminos Escolares Seguros

La metodología CAMINO ESCOLAR 360 ha sido creada pensando en AYUNTAMIENTOS y COLEGIOS para facilitar el diseño, realización y gestión de proyectos de movilidad infantil segura y sostenible:

  • Utilizamos tecnología CROUDSOURCING para que nuestras rutas sean siempre las más seguras y actualizadas. Así obtenemos un camino vivo y podemos realizar las intervenciones oportunas de manera inmediata.
  • Todos los reportes y actuaciones sobre las rutas son transmitidas directamente a PADRES, COLEGIOS, POLICÍA, DGT y AYUNTAMIENTO  para poder actuar de manera inmediata y estar siempre actualizados de nuestro CAMINO ESCOLAR.
  • NUESTRA MISIÓN: Las rutas de CAMINO ESCOLAR 360 deben ser siempre las más seguras y son las más adecuadas para que los alumnos y profesores acudan a la escuela andando o en bicicleta

 

SUSCRIPCIÓN A CAMINO ESCOLAR 360º

Suscribiendo a tu Ayto. o Colegio al programa CAMINO ESCOLAR 360º podrás desarrollar nuevos proyectos y modernizar la gestión de Camino Escolar Seguro con las siguientes herramientas incluidas:

  • Una aplicación de mapa compartido e interactivo de Movilidad Infantil Segura para toda la comunidad educativa.
  • Una web para la ciudad, el Ayuntamiento y los Colegios para la gestión, información, publicidad, recursos, formación… etc.
  • Inclusión de la ciudad en una red de Caminos Escolares Seguros a nivel internacional.
  • Acceso exclusivo a Formación Online y presencial (para padres, profesores, auxiliares, técnicos, etc…)
  • Una APP móvil para que  padres, monitores, alumnos y profesores gestionen Pedibuses y Bicibuses.
LAS 5 FASES DEL PROGRAMA
CAMINO ESCOLAR 360º

1. TOMA DE DATOS
ON-LINE + ASISTENTE DE GENERACIÓN DE RUTAS ÓPTIMAS EN BICI Y A PIE

2. APLICACIÓN DE NUESTRA I.A. PARA LA GENERACIÓN DE MAPA TECNOLÓGICO/ INTERACTIVO

3.DISEÑO WEB DEL PORTAL
DE CAMINOS ESCOLARES SEGUROS +
ACCESO A LA APP MÓVIL +
RECURSOS

4. SESIONES
FORMATIVAS E INFORMATIVAS PARA
AGENTES IMPLICADOS

5. INTEGRACIÓN CON PROGRAMAS
DE ÁMBITO INTERNACIONAL Y DE NUESTRA RED DE CAMINO ESCOLAR 360

¿Eres un ayuntamiento?

Contacta con nosotros

¿Eres un colegio?

Contacta con nosotros

Auditoría, toma de datos on-line y análisis

Estudio estadístico,  geográfico y cartográfico on-line y sobre el terreno, analizando las mejores rutas de las ciudades y las actuaciones municipales más importantes a tomar sobre ellas. Mapas de calor y de movimiento tomando como base el reporte de los escolares, sus padres y resto de usuarios, analizando sus hábitos de desplazamiento, el tráfico, la presencia de carriles bici, aceras peatonales, seguridad y tránsito de las calles.

Herramienta Camino Escolar 360º + APP

Programamos y diseñamos el portal 360º para que los usuarios, profesores, policía y ciudadanos puedan utilizar y conocer la red de Caminos Escolares Seguros, construir la mejores rutas, acceder a información, recursos y formación on-line. Creamos una APP para cada colegio para que puedan gestionar sus rutas de Pedibus y Bicibus y todos los padres y madres estén informados puntualmente.

Crowdsourcing

Nuestras rutas son siempre las más apropiadas y las más seguras ya que son los propios usuarios los que las configuran.

¿Se han fundido unas farolas y no hay iluminación? Se reporta al Ayto. para que actúe lo antes posible y mientras tanto se modifica la ruta inmediatamente.

¿Se detecta un cruce con cierto peligro? Se modifica la ruta y se informa a los padres, alumnos y profesores… etc.

La colaboración entre usuarios es la mejor manera de obtener las mejores rutas.

Servicios 360º

Talleres camino escolar 360º: Impartimos formación de usabilidad presencial y on-line a todos los agentes (ayuntamiento, profesores, AMPAS, alumnos) implicados en el uso de la metodología CAMINO ESCOLAR 360º.

Auxiliares tráfico/Monitores/SRC: Nos encargamos de la selección y contratación de los monitores u auxiliares para la ejecución de las rutas, la dinamización del proyecto, Kiss and Go y otras acciones. Incluyendo la contratación de seguros y trámites legales.

Folletos, microsites, carteles: Desde Juega en tu Calle diseñamos la comunicación más inovadora y disruptiva en materia de movilidad infantil

Eventos: Además de nuestros PLAYINGOUT, desde la plataforma de Camino Escolar 360 podrás acceder a gran cantidad de eventos y congresos a nivel nacional.